Prensa MPPT – INTT (30.05.2017).- Con la participación de trabajadores pertenecientes al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), que laboran en la gran Caracas, se realizó un conversatorio denominado La Constituyente va, para dar a conocer en qué consiste este proceso de consulta con todos los sectores que hacen vida activa en el país.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del INTT ubicadas en La California, donde se contó con la participación y asesoría del presidente de la Organización Embajada de los Derechos Humanos, Fernando Bello.
Entre los ocho aspectos más relevantes que conforman la propuesta de la Asamblea Constituyente, se llevaron a reflexión los relacionados con los actuales derechos de los jóvenes, el respeto al buen vivir del venezolano, y la participación activa y protagónica que tendrá el pueblo en este proceso como parte de los derechos humanos que deben ser respetados.
Bello destacó el poder que tiene el pueblo venezolano para modificar la Constitución Nacional Bolivariana, explícito en el artículo 347 de la misma, además del 348, que habla de la iniciativa para convocar a una asamblea constituyente que debe ser tomada por el presidente o presidenta de la nación o en tal caso por el consejo de ministros.
“Nuestra Constitución anuncia y manifiesta la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente. Recordemos que nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela fue electa por más del 80 por ciento de la población venezolana en el año 1999, eso le da potestad para que estos pasos se den sin ningún referendo previamente”, explicó Fernando Bello.
Agregó que ante la agresividad de la oposición y su rechazo al diálogo, el presidente Maduro tiene la necesidad de convocar al pueblo soberano, el que tiene la voz de mando del país, para ampliar este dialogo y profundizarlo en el seno del pueblo.
La Gerente General de Clientes Institucionales del Banco Bicentenario, abogada Isa Sierra Flores, también estuvo presente durante este conversatorio para realizar algunas reflexiones sobre el proceso constituyente que se llevará a cabo.
Durante su ponencia aseguró: «Todo venezolano debe interesarse e involucrase en este proceso, porque es su derecho como ciudadano saber cuáles son los beneficios que tendrán con la aplicación de cualquier artículo de la constitución, de manera personal o colectiva», expuso Sierra Flores.