Contingente de más de 100 Guardias Patrimoniales, GNB y PNB refuerzan plan contra delincuencia y buhonería en el Metro

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT – Metro de Caracas (12.09.2017).- Un primer contingente de ciento cincuenta guardias patrimoniales, acompañados de 20 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 30 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), inician hoy su despliegue  en las cuatro líneas del subterráneo para garantizar el cumplimiento de los planes de seguridad, orientados a neutralizar y erradicar las incursiones de la delincuencia, mendicidad y buhonería en el sistema.

Agrupados en la mezzanina de la estación Plaza Venezuela, esperaron la instrucción para iniciar acciones de parte del presidente del Metro de Caracas, César Vega González, quien al momento les hizo entrega de cuarenta paletas detectoras de metales, a ser utilizadas en el control de armas.

En su intervención, Vega instó a los trabajadores del Metro a seguir realizando sus funciones con compromiso de guardias patrimoniales, así como de los efectivos militares y policiales, en su desempeño como garantes de la paz, la seguridad y confianza de los usuarios del Metro de Caracas.

“Su obligación es vigilar, atender cualquier observación, denuncia o contingencia referida por  nuestros usuarios y actuar en consecuencia, de manera que  los beneficiarios del servicio se sientan que están respaldados”, puntualizó el presidente de la empresa de transporte subterráneo.

Anunció que adicional a los detectores de metales, en los próximos días les serán entregados otros equipos que redundarán en un mejor y efectivo desempeño de este primer contingente que inicia hoy su despliegue a lo largo de las 4 líneas.

“Esto es unión cívico militar policial, donde hay que incorporar a la inteligencia popular a través de los Consejos Comunales para identificar a quienes se dedican a convertir los espacios de los usuarios en un mercado público y plaza para sus fechorías”.

Por último, el presidente del Metro de Caracas exhortó a Guardias Patrimoniales y efectivos a estar pendientes en los accesos, torniquetes y vagones. “Es nuestro compromiso que los usuarios se sientan nuevamente tranquilos en el sistema. Deben trabajar para ello en armonía, en favor de la seguridad y paz del pueblo”, puntualizó.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Scroll al inicio
Sistema en implementación
Próximamente