Prensa Metro de Caracas (23.01.2017).– Con Carapita y Antímano suman ocho las estaciones del Metro de Caracas cuyas instalaciones y alrededores se encuentran libres de la economía informal y ahora ofrecen a los usuarios espacios más limpios, ordenados y con mayor seguridad.
Este viernes, personal de la Gerencia de Protección de Seguridad del Metro, junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaron ambas estaciones para iniciar la recuperación de los espacios. Fueron 150 efectivos en total los que participaron en esta jornada de manera simultánea.
En Carapita, más de 100 tarantines y puestos de ventas que se encontraban amarrados a los árboles, fueron retirados. Asimismo, cinco kioscos y varias paradas ilegales de mototaxi.
También, tres personas en situación de calle que hacían vida en los alrededores fueron asistidos por personal de la Misión Negra Hipólita.
Las autoridades presente contactaron Hidrocapital, para asegurar la reparación de un bote aguas negras situado justo en frente de uno de los accesos de la estación.
De acuerdo con las autoridades al momento del operativo, quienes allí hacían vida tendrán que organizarse como Poder Popular e iniciar conversaciones con los entes correspondientes para reubicarse en lugares adecuados y con la permisología necesaria.
Por su parte, en Antímano, desde tempranas horas estuvo un contingente de los cuerpos de seguridad junto a personal del Metro para asegurarse que los llamados “manteleros” no se instalaran en los espacios, ni zonas adyacentes de la estación.
Así en ambas estaciones, le corresponderá a la PNB mantener constante presencia para garantizar que los espacios se mantengan libres y no sean ocupados nuevamente por la economía informal.
También el Poder Popular a través de los concejos comunales y otras organizaciones comunales tienen la tarea de realizar actividades, jornadas y operativos constantes en esos espacios para el beneficio de la población.