Prensa MPPT (25.02.2017).- El sistema de transporte masivo BusTaguanes, que opera en el estado Cojedes, garantizó la movilidad de los ciudadanos a través de un despliegue especial que neutralizó el intentó de paro por parte de sectores de la derecha en la región.
En este operativo especial participaron diferentes instituciones como la Superintendencia de Precios Justos, la Oficina Nacional Antidrogas, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y la policía del estado Cojedes para defender los derechos de los pasajeros que esperaban poder trasladarse a las ciudades de Acarigua y Valencia.
La Cooperativa de transporte de San Ramón, también se sumó en la colaboración para trasladar pasajeros a las ciudades de Tinaquillo y Valencia, donde se obtuvo el apoyo de Expresos Guacara, Expresos Tinaquillo y Expresos Chirgua, que permitieron darle la batalla a la especulación y garantizar el traslado al destino.
Bus Taguanes continuó prestado servicio habitual a Tinaquillo a pesar de la contingencia, además de enviar 14 autobuses de 12 metros a la ciudad de Valencia y otros cuatro buses de 12 metros a la ciudad de Acarigua.