Prensa MPPT- INAC (22.11.2017).- Con el propósito de optimizar servicios y resguardar la seguridad física de los funcionarios, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), entregó nuevos equipos de protección personal a los Bomberos Aeronáuticos y Oficiales de Búsqueda y Salvamento, ubicados en la sede SAR de Maiquetía, estado Vargas.
La actividad contó con la presencia de la máxima autoridad aeronáutica del país y presidente del instituto, Jorge Luis Montenegro Carrillo.
Uniformes aluminizados de protección contra incendios, equipos de autocontenido SCBA y accesorios como cascos, guantes, lentes, botas, protectores y fajas; fueron algunos de implementos otorgados a los Bomberos Aeronáuticos.
Por su parte, los Oficiales de Búsqueda y Salvamento (OBS), también fueron dotados con trajes de neopreno, utilizados para el rescate acuático; además de un kit que incluye equipos de rescate general como cascos, linternas, guantes, protector auditivo, visor y equipos de anclaje (mosquetones, arnés, cinturón, cordinos y cuerda dinámica) entre otros.
En este sentido, Montenegro destacó que esta dotación; además de resguardar la integridad y seguridad de los funcionarios, garantiza la prestación de un servicio eficiente al pueblo venezolano.
“Los equipos del SAR prestan un servicio dinámico y constante; por ello, requieren los mejores equipos de última tecnología para seguir trabajando con dedicación y eficiencia. Entrenen y disfruten de esta nueva adquisición, es para ustedes”, acotó Montenegro.
De igual forma, destacó la labor que realiza la gerencia de los Servicios a la Navegación Aérea.
“Todo lo hemos logrado con arduo trabajo, incluso hemos recibido felicitaciones internacionales. Siéntanse orgullosos de nuestros Servicios a la Navegación Aérea”, puntualizó la autoridad aeronáutica.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, continúa fortaleciendo su capital humano a través de capacitaciones y asignaciones de nuevos equipos de protección personal; para el resguardo de la integridad física de los hombres y mujeres que con compromiso y abnegación arriesgan sus vidas en el cumplimento de sus funciones.