Prensa Metro de Caracas (29.08.2016).- Los torniquetes de última generación y lector para boletos y tarjetas inteligentes que se han instalado en distintas estaciones del Metro de Caracas, han sido bien aceptados por los usuarios que se trasladan día a día en el sistema de transporte subterráneo.
La nueva tecnología de acceso ha sido implementada, en una primera fase, en las estaciones La Hoyada, Chacaíto, Capitolio y Petare como parte de los esfuerzos que realiza la empresa para modernizar y reacondicionar las áreas de acceso del Sistema. Estos nuevos dispositivos de ingreso al Sistema cuentan con un computador más rápido que permite el procesamiento de datos de manera más expedita.
Durante un recorrido por la estación Chacaíto, pasajeros que ingresaban a las instalaciones manifestaron su agrado por la implementación de los nuevos torniquetes. Ana Andreína Pérez señaló que “la iniciativa está muy bien, me parece que deberían implementarlos en todas las estaciones, lo importante es que los usuarios los cuiden».
Igualmente Javier Alemán opinó al respecto: «Me parece que está excelente, esto permite que el acceso sea más rápido para todos los que nos trasladamos diariamente por el Sistema. Estos torniquetes hacen que todos fluyamos más rápido. Espero que sigan así y los instalen en todas las estaciones».
«Son muy modernos y de fácil acceso. Realmente es más rápido. Felicito al Metro de Caracas, considero que sigue siendo un sistema de transporte excelente», fueron las palabras de la usuaria Victoria Andrade.
Por su parte Isabel Losada expresó que este tipo de acciones hacen falta para mejorar el Metro de Caracas. «Son muy buenos estos nuevos torniquetes. Hacía mucha falta, porque hacen que uno no pierda tiempo. Espero que siga la instalación en todas las otras estaciones del Metro» puntualizó.