Prensa Metro de Valencia (17.10.2016).- Supervisores de estaciones, operadores de protección al pasajero, controladores y supervisores del Centro de Control de Operaciones (CCO) del Metro de Valencia realizarán, durante este último trimestre del año, un reentrenamiento en el área de control de tráfico y trenes.
La capacitación está enfocada en el manejo del Panel de Control Local (PCL), el cual es una cónsola que permite monitorear el paso y la ruta del tren y funciona como ayudante del controlador del CCO permitiéndole actuar en caso de fallas.
También, se estará adiestrando al personal en cuanto al encendido de ventiladores de emergencia de forma remota, desde la sala del CCO; los cuales se activan en casos de contingencia por presencia de humo o exceso de polvo y se necesite expulsarlo de las áreas internas de las estaciones.
El personal que opera en el área de tráfico de trenes y CCO se preparará en el procedimiento de empuje y remolque de trenes, manteniendo así el conocimiento y la experiencia en todos los que hacen vida en esas áreas de trabajo, para actuar en caso de emergencia.
La preparación que recibirán los trabajadores, tiene como fin, mantener el servicio comercial y el traslado de pasajeros, a disposición de todos los usuarios que se sirven del sistema suburbano.