Prensa Metro de Valencia (31.10.2016).- Técnicos adscritos a la gerencia de Tecnología y Telecomunicaciones del Metro de Valencia, reforzaron el sistema de vocería de trenes, el cual mantiene en contacto a los conductores, con el Centro de Control de Operaciones, permitiendo mayor seguridad en la operación comercial.
El trabajo consistió en el mantenimiento y ajuste de los equipos radiales, entrando posteriormente en un periodo de prueba para garantizar la operatividad de los equipos y una efectiva comunicación entre los conductores de los trenes y los operadores del Centro de Control.
De esta manera, la circulación del material rodante (trenes) en operación comercial, cuenta con un correcto y seguro funcionamiento para el traslado de pasajeros, permitiendo también mantener contacto directo con los operadores que hacen vida en las estaciones.
El funcionamiento del sistema de vocería de trenes, trabaja de la mano con las cámaras que registran el paso del material rodante por las nueve estaciones de las líneas 1 y 2 del Metro de Valencia, lo que genera mayor seguridad en el servicio comercial.