Prensa Metro de Valencia (01.11.2016).- Técnicos de la oficina de Electrificación de Metro de Valencia, realizan mantenimiento a los transformadores de potencia de la Subestación de Transformación Principal (STP), para garantizar la alimentación de energía ininterrumpida en las nueve estaciones y Patios y Talleres.
El trabajo consiste en transferir la carga eléctrica del transformador principal al de apoyo, para hacer el correcto mantenimiento del equipo, protegiendo así la operatividad en caso que el contrario falle. Los trabajos se estarán realizando a los dos equipos de la STP.
Los transformadores de potencia, alimentan de energía eléctrica a todas las áreas de las estaciones de ambas líneas, así como las que se encuentran en Patios y Talleres, labores que garantizan tanto la continuidad de la operación comercial, como las actividades administrativas de la empresa.
Las labores de mantenimiento tendrán una duración de 15 días, debido a que se atiende primero un transformador de potencia, mientras que el otro continúa generando electricidad, permitiendo que el servicio de transporte no se detenga.
Dicho trabajo ajustado al plan de trabajo anual, es cumplido por el personal de la gerencia de Mantenimiento oportunamente, lo que genera una gestión de buen servicio, orientada a todos los usuarios del Metro de Valencia.