El ministro Luis Sauce informó que sólo se han registrado algunos retrasos producto de los efectos de la lluvia
Caracas, 20 de abril de 2016 (Prensa Mpptop).- Todos los sistemas de transporte de pasajeros se han mantenido operativos pese a las fuertes lluvias en Caracas y el estado Miranda entre la tarde del martes y este miércoles, informó el ministro del área, Luis Sauce.
“Los sistemas de transporte, tanto Metro de Caracas, Metro Los Teques, el ferrocarril Caracas-Cúa, así como las operadoras Sitssa y Metrobús están operando sin inconvenientes. Sólo se han presentado algunos retrasos, producto de las fuertes lluvias”, afirmó el titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (Mpptop) a través de Venezolana de Televisión.
Como ejemplo, el Ministro citó el caso de la estación Bellas Artes del Metro de Caracas, la cual se inundó la tarde del martes y aunque fue cerrada por pocas horas, no ocasionó la interrupción del servicio del subterráneo capitalino.
Refirió que la gran cantidad de agua caída provocó el colapso de algunos drenajes de la avenida donde se encuentra la estación Bellas Artes, que es uno de los puntos más bajos de Caracas.
“Cuando el agua rebosó a la avenida México, ingresó a diferentes áreas de la estación, pero los drenajes propios del sistema Metro funcionaron sin problema alguno, pues son objeto de constante mantenimiento, por lo que en un tiempo muy corto se logró poner en operación nuevamente la estación”, explicó.
Atención en la vialidad
En relación a la vialidad de los estados afectados por las fuertes lluvias, el titular del Mpptop informó que tanto un equipo del Ministerio como de la Guardia Nacional Bolivariana realizan labores de despeje de parte de la vía de la Autopista Regional del Centro (ARC), afectada por deslizamiento de sedimentos a la altura de Paracotos.
Añadió que en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Altamira, hubo un fuerte represamiento de agua por fallas en el drenaje. La persistente lluvia ocasionó retrasos en la solución del problema, pero la labor se concretó.
De igual forma en el estado Carabobo, específicamente en el kilómetro 183 de la carretera Valencia – Puerto Cabello equipos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajan para despejar deslizamiento de piedras en la vía.
Paramédicos activados
Como parte del trabajo del Mpptop a la atención de las situaciones generadas por las lluvias, se suma la de la Brigada de Atención de Emergencias y Restablecimiento Vial de este Despacho.
Esta brigada, que permanece en constante atención de los 220 kilómetros de vías rápidas de la Gran Caracas, ha actuado en el drenaje de lagunas en la autopista Francisco Fajardo, tanto a la altura del Puente 5 de Julio como de Altamira; así como en el levantamiento de un árbol en la Cota Mil y el despeje de drenajes en La Bandera, Parque Caiza y otras zonas de la región Metropolitana.