Prensa MPPTOP (02.11.2016).- Un total de 191 mil 11 conductores se han censado en el Registro Nacional de Operadores y Unidades del Sistema Nacional de Transporte, proceso que inició este censo el pasado 7 de octubre.
El objetivo, según ha destacado el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas Ricardo Molina, es incorporar a unos 350 mil conductores y a sus núcleos familiares al sistema de Grandes Misiones del Gobierno Bolivariano. Con este registro, que culminará el 7 de noviembre, se busca detectar la condición socioeconómica del transportista para también mejorar sus condiciones laborales.
La cédula de identidad laminada, los documentos del vehículo, los datos del grupo familiar, correo electrónico y número telefónico son los únicos requisitos que debe entregar el profesional del volante para inscribirse en la Misión Transporte. El registro se lleva a cabo en todas las alcaldías bolivarianas y las sedes regionales del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).
Pueden participar conductores de transporte colectivo público o privado, de unidades de carga, de transporte institucional y utilitario, como transporte escolar, compactadoras o grúas, y los conductores de transporte comunal, taxistas y mototaxistas.