Prensa Tromerca (10.11.2016).- El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) acordó celebrar una sesión especial este jueves, con motivo del séptimo aniversario de la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), en la que se otorgó la orden Tulio Febres Cordero, en su primera clase, al presidente de la institución, Simón Pablo Figueroa, así como el botón “Honor al Mérito” a 22 trabajadores que han destacado en distintas áreas durante los siete años de conformación del ente nacional.
El titular de Tromerca agradeció a los trabajadores por el apoyo y el esfuerzo para hacer realidad el proyecto del Trolebús y del Trolcable. También agradeció a los transportistas privados, porque “hemos venido realizando un trabajo de manera conjunta para el bienestar de todos los merideños” expresó.
Indicó que tras cumplir siete años, en el mes de noviembre, los sistemas Trolebús y Trolcable han movilizado más de 50 millones de usuarios, fortaleciendo una red integral de transporte público masivo, de manera conjunta con el sistema Bus Mérida. “Agradecemos al comandante Eterno Hugo Chávez, por esta visión que tuvo con la creación de este sistema y a nuestro Presidente Nicolás Maduro que lo fortalece con la Misión Transporte” enfatizó.
Por su parte, Niloha Delgado, presidenta del Clebm, también reconoció la labor de los trabajadores: “Los revolucionarios cuando están al frente de las instituciones, hacen posible este tipo de sueños (…) quisimos destacar también el resto de las actividades conexas que desarrolla el sistema de transporte masivo, sobre todo lo que tiene que ver con la responsabilidad social” señaló.
Dijo que Tromerca tiene cosas que mostrar en ese sentido; tal es el caso de la inauguración de su preescolar, jornadas de siembra y limpieza, así como atención integral a través de distintos planes y programas.
En la sesión fueron proyectados dos videos institucionales, que resumieron los principales logros conquistados por Tromerca durante los siete años de gestión.