Prensa Tromerca (23.12.216).- Motorizados productivos de sectores agrícolas de la Región Andina, fueron asistidos por la Misión Transporte, con la distribución de kits de frenos, rodamientos, guayas, cauchos y baterías, a precios justos.
La actividad fue desarrollada por el ministro para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, en los patios y talleres de Trolebús Mérida (Tromerca) en la ciudad de Ejido, estado Mérida, desde donde aprovechó para hacer entrega de 153 piezas, entre equipos y herramientas, que permitirán fortalecer dicho taller, el cual atiende también a la flota de los sistemas de Táchira y Trujillo.
“El presidente Nicolás Maduro nos ha instruido a que vayamos distribuyendo (equipos y herramientas) por todo el territorio nacional, para garantizar el perfecto funcionamiento de nuestras unidades, alargarles la vida útil y prestarles un mayor servicio a nuestra población” indicó el titular de Transporte y Obras Públicas.
En cuanto a la entrega de kits de repuestos a la fuerza motorizada de Los Andes, Molina dijo que “la Misión Transporte llega a las zonas rurales para garantizar que los motorizados del campo tengan acceso a repuestos a precios justos y de calidad” señaló.
Dijo que mil kits, con 7 repuestos cada uno, se entregaron a transportistas organizados: “No todos necesitan todos los repuestos; algunos los frenos, otros los rodamientos, por lo que estimamos que de esos mil kits se estarían beneficiando unos siete mil motorizados”.
El costo de los kits no pasa los 45 mil bolívares, por lo que pidió al pueblo organizado a no dejarse engañar en el mercado especulativo: “Las organizaciones populares tienen que apoyar al Presidente Nicolás Maduro a combatir la especulación (…) sólo la batería de moto pretenden venderla en 45 mil bolívares y más, así que no se dejen robar por aquellos que le hacen juego a la guerra económica” alertó.
Freddy Rivera, motorizado productivo de Timotes, municipio Miranda de Mérida, agradeció en representación de sus compañeros: “Aquí estamos los hijos de Bolívar, de Miranda y de Luz Caravallo, esa que caminó de Chachopo a Apartaderos (…) gracias Presidente Maduro, esto nos va a ayudar mucho a nuestros productores, porque es un gasto menos para nosotros” señaló.
Por su parte, Jhonny Sánchez, motorizado de La Grita, municipio Jáuregui del estado Táchira, dijo que todos los productores de esa entidad seguirán “luchando para seguir con este proceso de Revolución que lo toca a uno, que lo siente”.
El ministro Molina dijo que con estas actividades en Mérida, la Misión Transporte cierra con éxito el ciclo de jornadas extraordinarias de 2016, al tiempo que señaló que en 2017 seguirán impulsando el programa de atención social que beneficia ampliamente al transportista y a los usuarios.