El titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas verificó el cumplimiento de las medidas de seguridad de esta estación de servicios que beneficia el comercio marítimo en el eje fluvial del Orinoco
Prensa INEA Caracas, 15 de junio de 2016.- Con el fin de impulsar el comercio marítimo en el eje fluvial del río Orinoco, el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, inspeccionó la estación de pilotos de Punta Barima, ubicada en el estado Delta Amacuro.
Sauce, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), César Romero, verificó el cumplimiento de las medidas de seguridad de esta estación de servicios, en especial las que deben respetarse para el trasbordo de un piloto a una embarcación que se encuentra navegando.
Las acciones ejecutadas por los oficiales pilotos están establecidas en el Reglamento del Servicio de Pilotaje, y consisten en prestar asistencia para que un buque atraque, desatraque, fondeé o cambie de fondeadero dentro de la dársena (parte resguardada artificialmente de las corrientes); así como para que navegue por canales o cambie de muelle.
El Capitán de Puerto de Ciudad Guayana, Máximo González, fue el encargado de explicar la situación inicial y la actual de la estación de pilotos. Luego, las autoridades recorrieron las instalaciones de la estación, entre ellas el área de la planta eléctrica, los tanques de combustible, dormitorios, comedor, lavandería, almacén y los tanques de lluvia.
También fueron inspeccionados los equipos de telecomunicaciones y el Sistema Automático de Identificación (AIS).
INEA/JM/MPs