Prensa Metro de Caracas (29.11.2016).- El Metro de Caracas realizó una serie de proyectos modernizados con tecnología de punta para fortalecer el buen funcionamiento del sistema; logrando así objetivos enmarcados en el plan de los 100 días.
Las diferentes unidades de la Gerencia General de Tecnología de la Información, contribuyeron a la reducción de los costos de inversión e innovaron la plataforma, gracias a la capacidad técnica que posee el talento humano y el reconocimiento de lo “hecho en casa”.
La actividad más resaltante fue la instalación del nuevo Switch Core 6807 que cumple la función de distribuir todo el tráfico de información que se genera en las áreas corporativas, administrativas y operativas del Metro de Caracas. Es importante destacar que este equipo fue donado a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), gracias al Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro.
A su vez también fue instalada la nueva Platina Subpanel 4, que opera como consola del sistema de anuncios al público, ayudando a mantener informado al personal Metro y a los usuarios de las eventualidades y procedimientos operacionales que suscitan en las estaciones.
Otro cambio importante fueron las fusiones de fibra óptica en el tramo descubierto de la estación Mamera, mejor conocida como la zona “Y”; permitiendo el restablecimiento de los servicios de comunicaciones del Metro Los Teques y Metro de Caracas.
De igual forma, ya se encuentra operativa la Central Privada Automática (CPA) en el Edificio Médico Ernesto Ché Guevara ubicado en la Estación Teatros. La central da servicio también al sistema Metrocable San Agustín, disponiendo de un discado directo para 30 llamadas entrantes y salientes, utilizando una tecnología de punta para evitar las fallas en la central temporal del edificio.
Con estos cuatro avances, el Metro de Caracas demuestra una vez más que trabaja para elevar la calidad y un mejor servicio en el transporte terrestre, no solo a los usuarios sino a todos sus trabajadores.