Prensa Metro de Caracas (29.11.2016).- Más de dos millones de bolívares ahorró al Metro de Caracas la implementación de un nuevo sistema de rodamiento a partir del reciclaje de escaleras mecánicas desincorporadas, el cual está siendo adaptado a los portones que cierran el perímetro del área de abastecimiento y estacionamiento del BusCaracas, en el sector Las Flores de San José de Cotiza.
Esta iniciativa surgió de un grupo de trabajadores, quienes presentaron el proyecto a la Gerencia General de Mantenimiento de Vías y Obras Civiles del Metro. La propuesta se gestó a partir de la afectación e inconveniencia que presenta el Sistema de guías de piso mediante ángulos, existentes en el área, que fue progresivamente deteriorado por el peso y paso continúo de las unidades, dificultando el cierre de los portones.
El nuevo sistema diseñado por los trabajadores utiliza las ruedas y otros componentes de las escaleras mecánicas ya en desuso. Para tal fin, fueron modificados los rodamientos y adaptados en la parte inferior de los portones que cierran el perímetro que comprende el área de abastecimiento y resguardo de las unidades de transporte.
Una vez finalizados estos trabajos que se realizan bajo directrices de economía y aprovechamiento de los recursos con conciencia ecológica, los portones podrán deslizarse directamente sobre el pavimento sin ningún inconveniente para sujetarse a través de un sistema de anclaje subterráneo al siguiente portón.
Gracias al talento humano del Metro de Caracas, a su iniciativa y compromiso se logró recuperar un área vital para la operación y abastecimiento de las unidades de la Línea 7 que diariamente parten en Las Flores para servir a más de 100 mil personas diarias.