Prensa Metro de Valencia (16-11-2016).- Desde el 18 de noviembre del año 2007, día en el que el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías inauguró la operación comercial de la línea 1 del Metro de Valencia, el subterráneo carabobeño, no ha cesado su objetivo de trasladar pasajeros bajo un sistema seguro, eficiente, responsable y que dignifica la vida de todos sus usuarios.
Con más de 167 millones de pasajeros transportados desde su apertura y un contador que no para de sumar traslados, este medio de transporte masivo se ha convertido en un modelo, posicionándose como líder en cuanto a la movilización del pueblo carabobeño y visitantes del estado se refiere.
De acuerdo con datos aportados por el sistema de registro de pasajeros de la Gerencia de Operación de Transporte Subterráneo, de ese total de usuarios movilizados, 143 millones 708 mil 846 fueron pasajeros regulares, unos 577 mil 311 personas con movilidad reducida y se contabilizó un total de siete millones 686 mil 422 estudiantes.
Además, se registraron cinco millones 512 mil 955 niños menores de siete años, 467 mil 159 trabajadores de la empresa, así como ocho millones 912 mil 777 adultos mayores, 34 mil 936 de contingencia y 257 mil 607 de cortesía. Estas cinco últimas categorías son exoneradas de pago de pasaje por normas internas de la compañía.
Actualmente, el sistema Metro de Valencia cuenta con dos Líneas conformadas por nueve estaciones, siendo estas: Monumental, Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño las de la línea 1; y Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda las del tramo 2, estas últimas inauguradas por el Presidente obrero Nicolás Maduro, el pasado 29 de abril del año 2015.
Las estaciones que presentan mayor flujo de pasajeros, tanto en horas “pico” como en otros momentos del día son: terminal Monumental, Las Ferias, Palotal y Francisco de Miranda.
La directiva de la empresa junto a todos los trabajadores del Metro de Valencia, continúan operando orientados a seguir prestando el servicio de calidad con el que se inició desde ese 18 de noviembre del año 2007 generando más logros revolucionarios y grandes aportes a las comunidades aledañas al sistema.