La Chinita inundó de fe a vecinos de Sabaneta en la 8va Metroprocesión

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa Metro de Maracaibo (15.11.2016).- Por octava ocasión, los trabajadores de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo rinden tributo a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en la Metroprocesión, que en su edición 2016 inundó de fe a los vecinos del corredor vial Sabaneta.

Desde la estación Altos de La Vanega partieron los trabajadores junto a la Chinita, acompañada por los trenes en la línea férrea y metrobuses. La imagen de la Virgen estuvo escoltada por los Servidores de María, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

20161115kao_metro_procesion_-2166Bajo la conducción espiritual del párroco de la iglesia Nuestra Señora del Cobre de San Francisco, Nelson Suárez; los trabajadores, vecinos de Sabaneta y usuarios del Sistema Integrado Metro de Maracaibo veneraron a su patrona durante más de dos horas de caminata.

A su paso por los 6.5 kilómetros de extensión del corredor, funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) y GNB salieron a saludarla, junto a ellos los alumnos de los colegios ubicados en Sabaneta le cantaron emocionados a la Virgen Morena.

En la estación Libertador le esperó una serenata a la tablita milagrosa. 80 integrantes del Núcleo Orquestal y Coral del Metro, perteneciente a El Sistema creado por el maestro José Antonio Abreu, y la agrupación Estación Gaitera interpretaron clásicos gaiteros y otros géneros venezolanos.

Reinaldo reinaldo-ocandoOcando, director del Núcleo, agradeció la oportunidad de participar en la 8va Metroprocesión: “Estamos contentos de haber asistido, de haberla recibido con su himno Gloria a Ti; además tocamos Pregones Zulia, Venezuela y una recopilación de aguinaldos”.

Durante ocho años, María Rosales, vecina de Altos de La Vanega, ha caminado junto a la Virgen “para agradecerle por todos los favores concedidos”. Afirmó que “el Metro de Maracaibo es nuestro vecino y su servicio nos beneficia todos los días”.

Para Braulio Arismendi, operador de tren, “fue un honor ir escoltando a la Chinita desde la cabina del tren. Le pido mucha salud a mi madre que está atravesandrichard-romeroo por un momento difícil, pero no perdemos la fe y por ello estamos felices de estar aquí junto a nuestra patrona”.

Richard Romero, operador de Metrobús, calificó como un éxito la Metroprocesión. “Le pedimos a la Virgen que nos mantenga unidos”, dijo y a su petición se plegó Manuel González, usuario del sistema, quien señaló haber pedido “mucha paz por todos los venezolanos”.

 


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente