Prensa Metro de Maracaibo (15.11.2016).- Por octava ocasión, los trabajadores de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo rinden tributo a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en la Metroprocesión, que en su edición 2016 inundó de fe a los vecinos del corredor vial Sabaneta.
Desde la estación Altos de La Vanega partieron los trabajadores junto a la Chinita, acompañada por los trenes en la línea férrea y metrobuses. La imagen de la Virgen estuvo escoltada por los Servidores de María, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Bajo la conducción espiritual del párroco de la iglesia Nuestra Señora del Cobre de San Francisco, Nelson Suárez; los trabajadores, vecinos de Sabaneta y usuarios del Sistema Integrado Metro de Maracaibo veneraron a su patrona durante más de dos horas de caminata.
A su paso por los 6.5 kilómetros de extensión del corredor, funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) y GNB salieron a saludarla, junto a ellos los alumnos de los colegios ubicados en Sabaneta le cantaron emocionados a la Virgen Morena.
En la estación Libertador le esperó una serenata a la tablita milagrosa. 80 integrantes del Núcleo Orquestal y Coral del Metro, perteneciente a El Sistema creado por el maestro José Antonio Abreu, y la agrupación Estación Gaitera interpretaron clásicos gaiteros y otros géneros venezolanos.
Reinaldo Ocando, director del Núcleo, agradeció la oportunidad de participar en la 8va Metroprocesión: “Estamos contentos de haber asistido, de haberla recibido con su himno Gloria a Ti; además tocamos Pregones Zulia, Venezuela y una recopilación de aguinaldos”.
Durante ocho años, María Rosales, vecina de Altos de La Vanega, ha caminado junto a la Virgen “para agradecerle por todos los favores concedidos”. Afirmó que “el Metro de Maracaibo es nuestro vecino y su servicio nos beneficia todos los días”.
Para Braulio Arismendi, operador de tren, “fue un honor ir escoltando a la Chinita desde la cabina del tren. Le pido mucha salud a mi madre que está atravesando por un momento difícil, pero no perdemos la fe y por ello estamos felices de estar aquí junto a nuestra patrona”.
Richard Romero, operador de Metrobús, calificó como un éxito la Metroprocesión. “Le pedimos a la Virgen que nos mantenga unidos”, dijo y a su petición se plegó Manuel González, usuario del sistema, quien señaló haber pedido “mucha paz por todos los venezolanos”.