Prensa BAER (31.08.2016).- Con una inversión superior a 40 millones de bolívares, Bolivariana de Aeropuertos (BAER), instaló siete equipos de aire acondicionado en el Aeropuerto Internacional “La Chinita”, que contribuye a reforzar el sistema de climatización en esta terminal aérea.
En tal sentido, se instalaron cinco unidades de expansión directa de 25 toneladas, colocados en la zona central y punto de chequeo en la terminal internacional y dos de 20 toneladas que se instalaron en el desembarque nacional en áreas de correas de equipaje y llegada de viajeros.
En total, son 165 toneladas de refrigeración que se aportan para mejorar el clima en estas áreas que se caracterizan por tener un alto movimiento de usuarios.
El reforzamiento al sistema de refrigeración del Aeropuerto Internacional La Chinita incluyó también el mantenimiento preventivo a los sistemas de aires existente.
La obra, que se ejecutó como parte del Motor Construcción que impulsa el presidente obrero Nicolás Maduro, beneficiará a más de 4 mil pasajeros que se movilizan diariamente por este aeropuerto hacia destinos nacionales como Maiquetía, Valencia, Barcelona, Porlamar, Maturín e internacionales como Aruba, Curazao, Panamá y Miami.
El Motor Construcción promueve el desarrollo de las capacidades para la ejecución de obras públicas, en pro del pueblo.