El Gobierno Bolivariano inauguró este viernes, en el estado Anzoátegui, el primer Centro de Control de Operaciones Regional (CCO) para monitorear, automatizar y gestionar el funcionamiento del sistema de transporte masivo ubicado en el Oriente del país, y dos nuevas rutas alimentadoras del Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima.
Mediante un pase en vivo, cedido por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, el viceministro de Movilidad y Servicio de Transporte Terrestre, Lisandro Marcano, explicó que este CCO garantizará el cumplimiento de los planes de servicio de cada operadora, permitirá la verificación y control de sus planes de mantenimiento, realizará auditorías a los dispositivos de recaudación, y a su vez, supervisará el proceso de atención a contingencias.
“Este centro va ayudarnos a atender en tiempo real la protección del prestador de servicio y de los usuarios, porque todo queda grabado. También nos ayudará a llevar el tiempo de recorrido de las unidades para su debido mantenimiento”, explicó Marcano.