En el mes de julio se han asignado 260 taxis a conductores de todo el país con el objetivo de impulsar una movilidad segura, digna y confortable para los usuarios
Caracas, 27 de julio de 2016 (Prensa Mpptop).- Un total de 100 taxis marca Chery y 10 autobuses Yutong asignó este miércoles el Gobierno Bolivariano a transportistas de los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta, informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce.
El ministro explicó que los taxis, modelo Orinoco, fueron distribuidos a 42 asociaciones diferentes, con el objetivo de impulsar una movilidad segura, digna y confortable para los usuarios.
Además, enfatizó que con esta nueva entrega de taxis, ya suman 260 las unidades vehiculares que el Ejecutivo ha asignado solamente en el mes de julio. “A quienes todavía no le han asignado unidades les pedimos paciencia porque estamos trabajando para que todos sean beneficiados”, dijo el titular de Transporte y Obras Públicas.
De esos 100 taxis, 38 fueron destinados al estado Anzoátegui, 17 para Monagas, 18 para Sucre y 27 para Nueva Esparta, detalló Sauce.
Por otra parte, los autobuses interurbanos Yutong fueron distribuidos en cinco organizaciones de Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Barinas y Monagas. Cada una de estas unidades tiene capacidad para transportar a 44 pasajeros.
Sauce manifestó que ya suman 211 los autobuses fabricados en la planta Yutong que han sido asignados desde diciembre de 2015, fecha de inauguración de esta planta, ubicada en el estado Yaracuy.
Enfatizó el titular del ente ministerial que 500 nuevos autobuses se encuentran en línea de producción.