Maracaibo, 21 de abril de 2016.- (Prensa MDM)._ La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) continua beneficiando a las familias zulianas. Evelyn Ramos de 32 años recibió las llaves de su nuevo hogar de manos del Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, convirtiéndose así en una familia dignificada gracias a las labores ejecutadas por Metro de Maracaibo en el sector Los Haticos.
El acto realizado en un nuevo Jueves de Vivienda, se llevó a cabo en la capital zuliana desde Villa Pachamama, con la presencia el mandatario regional, quien junto al presidente de la empresa socialista de transporte, Rafael Colmenárez, cumplieron con el sueño de adjudicar 14 apartamentos a familias de escasos recursos de este sector.
“Hoy realizamos la entrega de 16 viviendas en la parroquia Chiquinquirá y luego en Cristo de Aranza 14 más para un total de 30 hogares en la geografía zuliana, dijo Arias Cárdenas al llegar a la villa construida por Metro, un edificio tipo L de 4 pisos que forma parte de los urbanismo que la empresa edifica a lo largo del municipio Maracaibo.
“Este complejo está lleno de la buena vibra, a orillas del Lago de Maracaibo, ahora estas familias están protegidas por un techo seguro, ya no hay que arrimar los tobos ni las camas para aguantar el agua cuando llueve, son viviendas dignas y ya tenemos 106 mil construidas en el Zulia”, mencionó el gobernador.
Por su parte, el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez destacó que después de vencer las dificultades propias de acometer una infraestructura de este tipo, se logró la entrega de estos apartamentos a 14 familias que ahora son propietarios que dejan atrás el pasado de ranchos de cartón y lata para vivir en una felicidad plena.
“Continuamos con el compromiso de cumplir con nuestra responsabilidad de dirigir no solo la política de transporte, sino que también cooperamos como ente ejecutor de la GMVV, sumando a este esfuerzo que ya muestra miles de viviendas para beneficio de las familias zulianas”, dijo.
Colmenárez destacó que la GMVV continuará entregando los títulos de propiedad a cada familia. “Ustedes son propietarios, no hace falta ninguna ley, este es el título que les entrega la Revolución Bolivariana”, sentenció al otorgar un certificado de propiedad a una familia en Villa Pachamama, ubicado en la parroquia Cristo de Aranza.
Más felicidad para los zulianos
El agradecimiento de las familias beneficiadas será infinito hacia la misión Vivienda. Así lo expresan con sus testimonios al ser los propietarios de una vivienda digna que transformará sus vidas.
«Vivimos por más de 6 años hacinados en un cuarto que nos cedió una tía en su casa. Hoy me siento muy agradecida porque contamos con un hermoso apartamento, lleno de posibilidades para seguir luchando por el bienestar de nuestra familia. Le doy infinitas gracias a todos los que hicieron posible esta dicha, desde el presidente Nicolás Maduro hasta todos los trabajadores de la Gran Misión Vivienda Venezuela», dijo Irma Vargas, madre de 2 niños y nueva beneficiaria de Villa Pachamama.
La vida de Jackeline Guanipa también cambió para beneficio de su esposo y dos hijos, gracias a que ya cuenta con una vivienda propia.
«A pesar de que mi esposo y yo tenemos 9 años de casados, no habíamos podido vivir juntos porque no contábamos con una vivienda. Él vivía con su mamá y yo con la mía. No solo se trata de tener una casa, es construir un hogar y ese privilegio nos lo ha dado el gobierno de Nicolás Maduro. Ahora nuestra familia vivirá unida y bajo el mismo techo, mis hijos tendrán su privacidad y un lugar seguro, en condiciones óptimas y con la dignidad que merecemos”, mencionó.
MDM/NP/MB