Prensa MPPTOP (16.11.2016).- Las tarjetas inteligentes y boletos estudiantiles permanecerán funcionando, hasta este año, ya que sectores del transporte construyen una nueva modalidad de pago pasaje preferencial estudiantil, a implementarse a partir de 2017.
El estudiante que todavía disponga de la recarga de la tarjeta inteligente, podrá seguirla utilizando hasta consumirse la totalidad de los viajes, mientras que los boletos estudiantiles serán aceptados hasta que el estudiante los agote.
En este sentido, los estudiantes del país no cancelarán pasaje al abordar las unidades puesto, que el Gobierno Nacional asume el costo, y cancelará directamente a los transportistas.
Cabe destacar que, aquellos estudiantes que aún no posean la tarjeta inteligente, le será otorgada por la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en todas las sedes de los Fundacite. La tarjeta inteligente será personalizada, y contará con la identificación (nombres y apellidos) y cédula de identidad del estudiante.
El Pasaje Preferencial Estudiantil es un instrumento social creado por el Estado para garantizar el acceso de los estudiantes al sistema de transporte público terrestre, a través de la implementación de tarifas preferenciales en rutas urbanas y suburbanas.