Prensa Metro de Caracas (22.11.2016).- Con Propatria ya suman tres las estaciones del Metro de Caracas cuyos alrededores tomados por la economía informal han sido recuperados y devueltos a la población y a los usuarios para el buen uso y disfrute de los mismos.
Este viernes, desde las 4:00 de la mañana, trabajadores de la Gerencia de Protección y Seguridad de Metro, junto a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y representantes de la alcaldía del municipio Libertador se apostaron en esta zona del oeste caraqueño para continuar con la tarea que antes emprendieron en estaciones como Petare y Las Adjuntas.
En el lugar, por el que transitan aproximadamente unos 150 mil usuarios a diario, se encontraron puestos ilegales dedicados a la venta de comida y productos que obstaculizaban el libre tránsito de las personas, además de tomas ilícitas de electricidad. De acuerdo con las denuncias de los propios usuarios, otra situación recurrente era la inseguridad, producto del caos.
Tras la remoción de los puestos, Metro de Caracas desarrollará una jornada de mantenimiento, recuperación y embellecimiento de los espacios. Asimismo, se mantendrá la presencia de los cuerpos de seguridad para garantizar el bienestar y reguardo de los usuarios y transeúntes.
También se tiene previsto una serie de conversaciones y mesas de trabajo en las que participarán instituciones como la PNB, la Alcaldía Libertador y Metro de Caracas para que los vendedores informales se organicen y regularicen su situación.
Estas acciones forman parte del Plan de los 100 días y del Dispositivo de Seguridad Integral, con el que Metro de Caracas se propuso optimizar la cara del Sistema, sus alrededores y todas las instalaciones para garantizar una mejor operación y un mejor servicio a los más de dos millones de usuarios.
Está previsto en los próximos días hacer extensiva estas acciones a otras estaciones del Sistema.