Prensa Metro de Caracas (25.11.2016).- Con más de 100 efectivos desplegados en Palo Verde y un saldo 50 comerciantes informales desalojados, este lunes el Metro de Caracas continuó con la recuperación de las estaciones cuyos espacios externos se encontraban tomados por la economía informal.
Desde las 5 de la mañana, un total de 25 trabajadores de la Gerencia de Protección y Seguridad de Metro, acompañados por 30 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 60 de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se presentaron en el lugar para iniciar la toma de los espacios.
Se prevé en los próximos días realizar labores de remozamiento y mejoras en los
alrededores de la estación. De igual manera, se establecerán mesas de trabajo conjuntas para que quienes practicaban la economía informal allí, se organicen y regularicen su situación.
Esta acción forma parte de un Plan Integral de Seguridad que se desplegó en días recientes y con el cual ya suman cuatro las estaciones intervenidas, para liberar los espacios del caos y devolverlos a la ciudadanía. Se trata del Plan de los 100 días, con el que el Gobierno Bolivariano se propuso dar una mejor cara al Sistema y optimizar la calidad del servicio en un corto plazo.
Petare, fue la primera de las estaciones recuperadas de manera exitosa con este plan. A ella se suman, Las Adjuntas, Propatria y ahora Palo Verde.