Prensa Metro de Valencia (01.11.2016).- Técnicos adscritos a la oficina de Vía Férrea del Metro de Valencia, ejecutan labores de mantenimiento en los cambia vías de las líneas 1 y 2, que permiten el cambio de dirección del material rodante (trenes), a fin de que el tren realice las maniobras en el menor tiempo posible y el servicio se preste con la mayor rapidez.
El procedimiento de trabajo consiste en ejecutar la modificación, reparación, mantenimiento o sustitución de elementos de los cambia vías, para mejorar tanto el paso, como la velocidad del tren al momento de cambiar de una vía a otra.
La señalización tanto física como digital, es otra área en la que también se trabaja, con el objeto de garantizar las señales de seguridad que le permiten a los conductores de los trenes, realizar movimientos durante la operación comercial.
Entre las normas de señalización que se deben cumplir se encuentran: velocidad adecuada en los tramos que recorre el tren, posición al momento de hacer el cambio de vía, informa a los pasajeros, cuando deben abordar, así como también la máxima tracción con las que pueden hacer las maniobras, entre otras.