Prensa Metro Caracas (12.11.2016).- Este sábado autoridades, miembros de la Gerencia de Protección Integral del Metro de Caracas, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana abordaron la estación Las Adjuntas, para dar cumplimiento a la ejecución del Plan Integral de Seguridad.
El trabajo se llevó a cabo gracias a la articulación y trabajo en equipo de representantes del sector comercio informal, miembros de cooperativas moto taxistas y cuerpos de seguridad.
José Ángel Oropeza, trabajador de comercio informal, manifestó: “Todo es por mejorar y trabajar como se debe, es una muy buena propuesta, ayuda a que exista una organización, y que todos podamos trabajar en armonía y manera segura”
El procedimiento consistió en el desalojo de vendedores informales y limpieza de las instalaciones y adyacencias de la mencionada estación de la Línea 2 del Metro de Caracas, esta actividad también le da cumplimiento al mandato del Plan Liberación de Espacios del Vivir Viviendo, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de que los usuarios puedan disfrutar de los espacios.
Así mismo Yuma Hernández, usuario del sistema Metro manifestó estar satisfecha con la ejecución del plan, ya que, esto garantiza el libre tránsito y seguridad de quienes optan por el servicio.
Las Adjuntas, es la segunda estación en la cual se despliega el operativo y se estableció que, las autoridades estarán de forma permanente en cada una de las estaciones del Metro de Caracas, con el fin de garantizar la seguridad y buen servicio a los usuarios.
Finalmente, Jean Carlos Pérez, trabajador de la cooperativa de moto taxi Cordero de Dios, mencionó, que el plan generará un fuerte cambio a la dinámica del sector ya que, el tránsito vehicular en el zona es muy lento durante todo el día y la presencia de los cuerpos de seguridad contribuirá a que ello mejore.
El Plan Integral de Seguridad fue ejecutado primeramente en la estación Petare, obteniendo resultados satisfactorios.