Prensa Metro de Caracas (18.09.2016).- Doce horas antes de lo previsto, este domingo culminaron los trabajos de modernización de la zona de maniobras de la estación Las Adjuntas en la Línea 2, informó el presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero.
Tras una inspección en el lugar, Quintero precisó que el servicio de trenes entre las estaciones Ruiz Pineda y Las Adjuntas, que estaba suspendido temporalmente, comenzó a prestarse sin ninguna restricción, con una vía totalmente renovada. Indicó que el trabajo culminó con éxito y de acuerdo a lo planeado. Asimismo, destacó que con estas acciones “se mejorará la confiabilidad y rapidez en el paso de trenes por esta zona que está constantemente sometida a las inclemencias del tiempo”. El presidente de la empresa de transporte precisó que unas 520 mil personas utilizaron el servicio especial de Metrobús, habilitado durante la contingencia para garantizar a los usuarios su traslado sin ningún contratiempo.
Gracias a la mano de obra nacional, con personal calificado del Metro de Caracas, el Estado se ahorró 142 millones de bolívares. En esta fase de modernización de la línea 2 del Metro de Caracas se invirtió un total de 882 mil euros.
La sustitución de ocho aparatos de vías (cambiavías), la instalación de durmientes de concreto en reemplazo de los de madera, y de soldaduras en reemplazo de las antiguas juntas mecánicas, entre otras acciones, forman parte de las acciones ejecutadas en esta jornada que inició el 06 de septiembre y que se extendió por 8 días.