Prensa Conviasa (19.09.2016).- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A (Conviasa) conjuntamente con el Estado venezolano, reforzó sus operaciones aéreas a través de vuelos especiales (charter), con el fin de cubrir la demanda de pasajeros hacia y desde Porlamar, estado Nueva Esparta, en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
Venezuela además de ser el país anfitrión del encuentro, asumió la presidencia pro-tempore hasta del organismo hasta el año 2019, donde tiene como principal objetivo la defensa de la paz y la integración de las naciones.
El presidente de Conviasa, M/G Franklin Gil Espinoza, recalcó el rotundo apoyo de la aerolínea para la unión de los países del mundo: “Para la cumbre reforzamos las operaciones en aire y tierra, desplegando personal de apoyo en la estación de Porlamar”.
La máxima autoridad de la línea aérea estatal explicó que del 9 al 18 de septiembre se efectuaron 28 vuelos charters, operados con la flota de Embraer 190, trasladando un total de mil 993 pasajeros, quienes asistieron al encuentro.
Con el traslado de modernos equipos de operaciones terrestres para la estación de Porlamar, Conviasa espera maximizar el servicio a los usuarios, que a su vez, atendió los vuelos charters de la Cumbre del Mnoal.
Al respecto, Gil Espinoza puntualizó que fueron transportados y colocados al servicio de la estación de la aerolínea en la isla, equipos como: planta neumática, unidades de transporte de carga ligera y pesada, así como escaleras.
Conviasa como aerolínea bandera coadyuva esfuerzos con el Gobierno Nacional para fortalecer las relaciones internacionales e impulsar las políticas que promuevan la paz y soberanía de las naciones integrantes del movimiento.

