Prensa MPPTOP (11.10.2016).- Este jueves, el Circuito 3 del Distrito Capital se congregó en una asamblea popular, en la Plaza La Candelaria con el objetivo de debatir los lineamientos del Plan de Operativo Anual, Presupuesto de la Nación del año 2017.
El ministro del Poder Popular para Trasporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, expresó que el objetivo de estos encuentro con el Poder Popular es continuar la construcción de una democracia participativa y protagónica: “Tenemos un profundo grado de organización y decisión del pueblo de apoyar al presidente Nicolás Maduro para que este presupuesto se pueda desarrollar en el año 2017. Estamos preparadas y preparados, todas y todos para seguir construyendo el socialismo con nuestro líder el presidente Nicolás Maduro al frente”, dijo.
En el debate se abordaron distintas temáticas como la lucha contra la guerra económica, el cambio del sistema económico Venezolano, el trabajo colectivo para pasar de la economía rentista a la economía productiva Socialista, el fortalecimiento político y organizativo del pueblo para seguir avanzando en la construcción del Socialismo y; finalmente avanzar en la agenda de la felicidad social.
Por su parte; Daniel Aponte, jefe de Gobierno Distrito Capital, manifestó que la Constitución ampara la decisión de discutir el Presupuesto Soberano, “la soberanía reside es el pueblo que la ejerce de manera directa, bajo los órganos y el propio basamento jurídico de nuestra Constitución. Esta Asamblea Nacional que hoy está fuera de Ley, no está a derecho”.
“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela el viernes 14 de octubre va entregar junto su pueblo, en el Tribunal Supremo de Justicia, el presupuesto Popular, Soberano, Patriota ante este órgano, que es el único garante y establecido en la Constitución para llevar los temas Constitucionales de nuestro país, es por eso que el país se llenó de Asambleas Populares”, indicó Aponte.
El Jefe de Gobierno Distrito Capital manifestó que “el país no se puede parar frente a la irresponsabilidad de quienes han ocupado un Poder Público para la desestabilización, la violencia y la fragmentación del pueblo”.