Prensa INEA (29.09.2016).- Con una participación activa y participativa, funcionarios del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), a través de la Capitanía de Puerto de Maracaibo, realizaron un simulacro de incendio y objetos sospechosos, en el marco del plan de emergencia y protección de las instalaciones portuarias. Estas acciones, permiten seguridad y prevención de calidad conforme a los estándares requeridos.
Dicho evento, contó con la participación y el apoyo de funcionarios de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Bomberos Marinos y de Seguridad Integral e Industrial.
El primer escenario presentado fue el área administrativa, en la que hubo la simulación de dos heridos dentro de las instalaciones; y un segundo escenario que simuló la presencia de un artefacto sospechoso dentro de una embarcación, el Buque/Remolcador EDDY 1, respectivamente.
La jornada se realizó con el fin de evaluar la capacidad de respuesta del personal que labora en las instalaciones portuarias, ante diferentes situaciones de emergencias. Para el desarrollo de las maniobras de simulacro, se realizaron con anterioridad varias mesas de trabajo, para su organización y la activación de la logística de la actividad.
Al término de la actividad, se realizó una mesa de trabajo para evaluar los indicadores de debilidades y fortalezas que se presentaron en el transcurso del simulacro; demostrando así que toda iniciativa en procura del bienestar y la seguridad de los usuarios portuarios, es impulsada a mantener una línea de eficiencia comprobada en evaluaciones periódicas.