Prensa IAIM (30.11.2016).- Más de 70 bomberas y bomberos aeronáuticos fueron ascendidos al grado inmediato superior, por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).
La actividad se realizó en el auditorio Luis “Cruz” Felipe Iriarte del ente aeroportuario, para honrar su destacada labor al servicio de la principal terminal aérea del país.
Durante el acto de ascenso se oficializó el cambio de Comandancia, la cual ahora está a cargo del recientemente nombrado Primer Comandante, Elvis González, quien será el encargado de liderar a los 247 bomberos que conforman el cuerpo del IAIM.
“Mi misión ahora será velar por el fortalecimiento como especialistas en rescate, combate de incendio y prevención, para que sigamos consolidados como el principal cuerpo de bomberos aeronáuticos del país y tengamos mayor aceptación a nivel internacional” expresó González.
Asimismo, Luis Escobar con 17 años al servicio del IAIM, quien ascendió a Teniente de Bomberos, mostró su satisfacción por recibir el reconocimiento por parte de la institución que lo ha visto crecer como profesional.
“Estoy feliz por mi ascenso, por el acto y agradecido con la institución y su Director que nos siguen motivando e impulsando a crecer y capacitarnos más en el área de salvamento”.
Carlos Castro con 24 años de servicio, ascendió al grado de Mayor, y agradeció al IAIM por reconocer su esfuerzo y por ser su casa por más de dos décadas.
“Cada logro alcanzado es un estímulo que te motiva a seguir avanzando y capacitándose para ser mejores, y más si lo haces por lo que te gusta hacer, y para la institución que te ha visto crecer como persona y profesional por tantos años” agregó Castro.
Es oportuno resaltar, que en este acto se ascendieron a cuatro féminas, quienes demostraron en cada una de sus pruebas de conocimiento estar aptas para alcanzar otro peldaño en su vida laboral, demostrando una vez más que la mujer venezolana está capacitada para asumir funciones a la par que los hombres.
Joseline Gil, con 5 años de servicios, ascendió a Cabo I, y muestra su orgullo por representar al género femenino en esta área de servicio.
“Es satisfactorio alcanzar este logro porque me hace una de las representante de las femeninas que están presente en el cuerpo de bomberos y hasta el momento soy la única Cabo I, y eso viene siendo una recompensa al trabajo y el esfuerzo de una” indicó Gil.