Prensa Bolipuertos (19.11.2016).- Un total de un mil 889 toneladas métricas de alimentos, insumos médicos, artículos de primera necesidad y adornos navideños, distribuidos en 156 contenedores, arribaron a Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) creada por el presidente Nicolás Maduro Moros para garantizar el bienestar de los venezolanos.
Al respecto, la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental y Gerente General de Bolivariana de Puertos en Guanta, CA. Andrés Gómez Rojas resaltó que de los 156 contenedores, 115 van a ser distribuidos entre los estados Delta Amacuro, Monagas y Sucre, mientras que 51 representan la inversión privada de comerciantes que se suman a los esfuerzos del Ejecutivo Nacional para hacer frente a la Guerra Económica.
“Estos contenedores que arribaron y estamos despachando hoy en tiempo récord, demuestran el compromiso del presidente Nicolás Maduro por garantizar el buen vivir del pueblo”, puntualizó Gómez Rojas.
La carga que arribó a bordo del buque CFS Palamedes está compuesta específicamente por 83 contenedores con papel higiénico, 25 con azúcar, uno de guantes quirúrgicos, cinco de pasta, uno de adornos navideños, dos con crema chantillí, dos de aceite de oliva, dos de almidón, uno de goma, uno de desinfectante, dos de detergente y 31 de alimentos mixtos como pasta, salsa de tomate, mayonesa, entre otros”.
Asimismo, el Gerente General del Puerto de Guanta informó que este terminal alcanzó a movilizar en el mes de octubre casi cuatro mil toneladas métricas de carga en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
En la actividad estuvo presente el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Zodi Anzoátegui, GB. Pedro Lanza Rondón, quien aseguró que cada uno de los rubros está siendo reguardado por la operación sombra, “estamos dándole el acompañamiento militar con 120 combatientes que se desplazan para garantizar la seguridad, resguardo y protección de todos estos productos que arribaron acá en el estado Anzoátegui, gracias a la Gran Misión Abastecimiento Soberano”.