Trabajadores ferroviarios del país se movilizan en contra de agresiones imperialistas

Comparte el contenido en tus redes sociales

Haiman El Troudi enfatizó que la Democracia y Soberanía están presentes en el ADN de América Latina y adelantó que este año el Gobierno Bolivariano seguirá trabajando para inaugurar el Metro Cable La Dolorita, las estaciones Bello Monte (línea 5 del Metro de Caracas) y Ayacucho (Los Teques), TransMaracay,  y el BRT en Anzoátegui, además de 52 soluciones viales en el interior del país

Caracas, 16 de marzo de 2015 (Prensa Mppttop).- Trabajadores de los sistemas ferroviarios del país, tales como Metro de Caracas, Valencia, Los Teques y Maracaibo, del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), marcharon este lunes en Caracas en rechazo a las políticas imperialistas de los Estados Unidos y sus acciones injerencistas en contra de Venezuela.

El presidente de Metro de Caracas y ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, encabezó la movilización, la cual partió desde la plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta la plaza Bolívar de Caracas.Marchatrabajadoresferroviarios2

“El pueblo está organizado, consciente y movilizado como parte del legado del gigante Hugo Chávez que ahora continuamos con el presidente Nicolás Maduro. Aun cuando el imperio norteamericano venga con sus agresiones subidas de tono y sus amenazas directas, no nos van a conquistar el porvenir”, enfatizó El Troudi.

En días recientes se han realizado en el país diversas manifestaciones de rechazo a de las sanciones que EEUU impuso en contra de Venezuela, calificándola de supuesta amenaza. Esta semana, además de los trabajadores ferroviarios del país, también se movilizarán transportistas públicos en contra de las agresiones del gobierno norteamericano.

“La historia de Chile no se repetirá en Venezuela, hoy venimos a ratificar nuestro mensaje de solidaridad con una expresión bien clara: no defraudaremos a la Revolución Bolivariana, continuaremos prestando servicio y, aún más, seguiremos expandiéndonos”, sostuvo El Troudi.

El titular del Metro de Caracas celebró las muestras de apoyo y solidaridad que han expresado recientemente naciones del continente, consolidadas en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). “El apoyo que hemos recibido de pueblos hermanos de otras latitudes nos demuestra que la democracia y soberanía forman parte del ADN de la nueva América Latina, y eso debe tenerlo muy claro el imperio norteamericano”, aseveró.

Aseguró que a pesar de las agresiones, el Ejecutivo continuará trabajando por el bienestar del pueblo, por lo que adelantó que este año serán inaugurados el Metro Cable La Dolorita, las estaciones Bello Monte (línea 5 del Metro de Caracas) y Ayacucho (Los Teques), TransMaracay,  y el BRT en Anzoátegui, además de 52 soluciones viales en el interior del país.

Marchatrabajadoresferroviarios3Edison Alvarado, presidente del sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Metro de Caracas, destacó la  participación en la movilización y aseguró que el pueblo venezolano se mantendrá firme y unido para defender la soberanía del país.

“Nosotros no aceptamos ningún tipo de intervencionismo, nos negamos a la guerra y nos sumamos a las iniciativas de paz, apoyamos la ley habilitante que ayer se aprobó en la Asamblea Nacional y vamos a seguir desplegados todos los días que sean necesarios, rodilla en tierra defendiendo el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez y la libertad que nos dejaron nuestros próceres”, expresó Alvarado.

El presidente del Metro de Valencia, Víctor Moreno, expresó por su parte que esta movilización demuestra el ímpetu del pueblo venezolano en defender la soberanía del país. “Decimos no a la injerencia norteamericana, como pueblo unido jamás permitiremos que una fuerza extranjera pisotee la tierra de Bolívar, y por eso hoy marchamos con paz y alegría”, sostuvo.

El presidente de la Federación de Trabajadores Ferroviarios de Venezuela, Francisco Torrealba, indicó que la actividad forma parte de un plan desarrollado por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores que contempla realizar manifestaciones diarias en apoyo al Gobierno Bolivariano y en contra de las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Barak Obama.

Igualmente, trabajadores como Greymer Aguillón, del Metro de Caracas, manifestaron su apoyo. Aguillón exhortó a la unidad nacional para repudiar el ataque de los EEUU. “Aquí está el pueblo unido rechazando estas agresiones, y unidos jamás seremos vencidos”, subrayó.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Scroll al inicio
Sistema en implementación
Próximamente