Equipos del Mppttop trabajaron en horas de la noche del lunes y la madrugada del martes en la instalación de vigas y detalles finales para poner en funcionamiento de nuevo esta estructura de medición vial, luego de que fuera desprendida por una gandola
Caracas, 30 de junio (Prensa Mppttop).- En la madrugada de este martes quedó totalmente restituido el pórtico del control de altura del puente Los Ruices, sentido Guarenas, luego de que personal del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) trabajara durante las últimas horas de la noche del lunes y las primeras del martes, para terminar la instalación de la vigas y reponer por completo la estructura, desprendida la madrugada del pasado sábado por una gandola.
La afectación del control de altura fue informada el pasado sábado por el ministro Haiman Troudi a través de su cuenta @HaimanVZLA.
Desde el mismo sábado el equipo del Mppttop inició las labores, primero de desmontaje de la estructura dañada, posteriormente la recuperación de las bases de concreto, luego se enderezó la parte superior de la estructura metálica, se cortaron y restituyeron los cruces dañados y por último se volvió a colocar y soldar el pórtico.
En cuanto a la circulación por este sector de la autopista Francisco Fajardo, sentido Guarenas, fue restituida paulatinamente desde el mismo sábado en la mañana en los canales lentos, luego del mediodía se abrieron cuatro de los cinco canales y ya para el domingo estaba totalmente abierto el tránsito, con afectaciones eventuales y parciales para el avance de las labores para la reparación del control de altura.
Además, desde el sábado, se dispuso un operativo especial con la Policía Nacional Bolivariana para controlar el paso de las gandolas por el puente de Los Ruices, mientras se reponía la estructura dañada.
Avanza solución estructural
Un 25% de avance presenta actualmente la construcción de los dos puentes gemelos de Los Ruices, Solución Vial que adelanta el Gobierno Bolivariano a través del Mppttop para darle una respuesta estructural y definitiva a la situación planteada debido a que el antiguo puente no cumple con las normas actuales de altura.
La obra continúa con buena marcha rumbo a su inauguración en noviembre, cuando más de 75 mil usuarios de la autopista Francisco Fajardo podrán tener un ahorro de hasta 30 minutos al transitar por este sector.
Además de los dos puentes gemelos la obra contempla la adecuación de las rampas de acceso e incorporación desde los puentes a la autopista y viceversa.
Los puentes se sostendrán sobre dos pantallas adosadas a muros de tierra armada y tendrán una altura de 5,10 metros, para asegurar que no ocurran más afectaciones.

