El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que el Gobierno Nacional está empeñado en construir la Venezuela potencia, al garantizar obras para el pueblo, tal como ocurre hoy con la inauguración de las dos primeras estaciones de la línea 2 del Metro de Valencia, en el estado Carabobo.
«(Este metro es) obra de la Revolución Bolivariana, obra del comandante Chávez, obra de esta generación de patriotas que estamos empeñados, por encima de las dificultades, de los obstáculos, por encima de todo, en construir una patria potencia, expresó en declaraciones transmitidas por VTV.
También adelantó que en esta visita que realiza a la entidad, como parte del Gobierno de Calle, inaugurará obras de vialidad, transporte público, y espacios educativos, culturales y deportivos para los niños de Carabobo.
En este acto, el jefe de Estado inauguró las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda de la Línea 2 del Metro de Valencia, que movilizará 30.000 pasajeros diariamente a través de estas dos estaciones.
Este subterráneo fue inaugurado en noviembre de 2006 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tras una inversión de 747 millones de dólares del Fondo de Desarrollo Estratégico Nacional (Fonden).