“Manto a la Virgen” será el monumento Mariano más alto del mundo, los monolitos medirán 60 metros de altura, indicó El Troudi
Lunes, 09 de febrero de 2015 (Prensa Mppttop).- Con el inicio de los trabajos de elevación del primero de los dos monolitos que conformarán el monumento a la Divina Pastora en Barquisimeto, estado Lara, esta obra alcanza 25% de avance.
Así lo indicó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, a través de su cuenta @HaimanVZLA, en la que recordó que la escultura “será el monumento Mariano más alto del mundo”.
Los monolitos medirán 60 metros de altura y desde su cúpula se podrá contemplar en una visión de 360 grados las ciudades de Barquisimeto y Cabudare.
El Troudi informó además que “La obra es ejecutada 100% con ingeniería, materiales y personal venezolanos”. Y agregó que se trata de un trabajo conjunto que ejecuta el Gobierno Bolivariano con la Gobernación de Lara.
La construcción del monumento denominado “Manto a la Virgen” inició el pasado 18 de julio del 2014. Esta obra engalanará el extremo oriental de la avenida Circunvalación Norte de la capital larense y estará conformada por estructuras tubulares que colgarán de guayas, al estilo de la famosa Esfera de Jesús Soto.
Será una escultura cinética en homenaje a esta especialidad de las artes plásticas y a sus máximos exponentes en el país: Jesús Soto, Alejandro Otero y Carlos Cruz Diez.
En la actualidad el título del monumento Mariano más alto del mundo lo ostenta también Venezuela con la Virgen de la Paz en Trujillo, obra que alcanza los 46,7 metros de altura.