Caracas, 03 de agosto de 2015 (Prensa Metro de Caracas).- Más de nueve mil personas se trasladaron en el operativo especial de Metrobús que activó el Metro de Caracas mientras duraron las labores de mantenimiento del Metrocable Mariche el pasado fin de semana.
El sábado en el horario comprendido entre las 6:00 am y 09:00 pm se trasladaron unos siete mil usuarios, mientras que el domingo 2 de agosto, a partir de la 01:00 pm y hasta las 09:00 pm más de dos mil personas usaron el servicio de Metrobús.
En total fueron 15 unidades de transporte superficial las que se dispusieron para atender a los usuarios desde la estación Mariche, en sector Las Tapias, hasta la estación Petare de la Línea 1.
Como se recordará desde el pasado viernes, luego del cierre de la operación comercial del Metrocable, se realizaron trabajos de mantenimiento que consistieron en el cambio de la caja reductora de la estación Mariche, dispositivo encargado de transmitir la fuerza, movimiento y velocidad al cable tractor que transporta las 144 cabinas que conforman el sistema.
Para la ejecución de estos trabajos, que se hicieron gracias a los recursos aportados por el Gobierno Bolivariano, se contó con la participación de 90 trabajadores, entre ingenieros y técnicos.
El Metrocable Mariche es el segundo sistema de transporte de este tipo en nuestro país y fue inaugurado en diciembre de 2012 para beneficiar a una población superior a las 93 mil personas de esta populosa zona del municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda.