Caracas, 22 de julio de 2015 (Prensa Metro de Caracas).- Un total de 822 mil 078 personas han utilizado las rutas especiales de Metrobús que fueron activadas el sábado 18, para garantizar la movilidad de los usuarios mientras duren los trabajos de modernización de la vía férrea, del tramo conocido como la “Y» de Mamera, en la línea 2 del Metro de Caracas y la construcción de la futura estación Ayacucho, de la línea 1 de Metro Los Teques.
Así lo informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, como parte de un balance ofrecido hasta la fecha.
«Del total de personas movilizadas entre La Rinconada-Alí Primera; Zoológico-Antímano y Las Adjuntas-Antímano, 109.300 corresponden al día sábado, mientras que 119.500 al domingo, 418.370 al lunes y 174.908 al martes», precisó El Troudi.
El ministro señaló que “la Gerencia de Transporte Superficial apoya en los trabajos de alto impacto en la Y de Mamera, con 220 operadores activos; 40 supervisores; 10 inspectores y 7 coordinadores”. Asimismo, destacó que se dispuso de un total de 100 unidades, de las cuales 20 son del tipo articuladas y cuentan con gran capacidad para el traslado de los pasajeros.
Los trabajos de modernización en la «Y» de Mamera (vía que divide el tránsito de trenes hacia Las Adjuntas y Zoológico), iniciaron este sábado 18 de julio de manera satisfactoria, tal y como señaló el ministro durante una inspección realizada en el lugar ese día. Se tiene previsto que las labores de alto impacto en este tramo culminen el viernes 24 de julio.
Este trabajo se efectúa con mano de obra 100% venezolana y con personal de la empresa calificado y altamente preparado para ello, lo que permite un importante ahorro para la nación y para el Metro de Caracas.
Trabajos de modernización continuos
Además de los trabajos de alto impacto en esta zona («Y» de Mamera), el Metro de Caracas avanza desde hace algunos meses en la en la modernización completa de la línea 2. En este plan destacan acciones como la repotenciación de 50 trenes de los antiguos; de los cuales ya 5 fueron culminados.
Asimismo, se contempla la sustitución del sistema de cables de la vía férrea, así como la mayoría de los 20 kilómetros (por ambas vías) de rieles.
También, los 12 aparatos de vía de este ramal se irán reemplazando progresivamente.
CAMETRO/JCR