El ministro José Luis Bernardo inspeccionó los avances en la construcción y destacó que la escultura tendrá un puente mirador en el que los visitantes podrán contemplar toda la ciudad de Barquisimeto
Caracas, 24 de noviembre de 2015 (Prensa Mppttop).- El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, inspeccionó este martes el monumento a la Divina Pastora que construye el Ejecutivo en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, y que se convertirá en la escultura mariana más alta del mundo.
A través de las redes sociales, el titular del ente ministerial aseguró que en los próximos días el Gobierno Bolivariano inaugurará esta obra, cuya altura alcanza los 60 metros. “Esta monumental obra de arte cinético enmarcada en un pórtico de 60 metros, tiene un puente mirador que avistará la Ciudad de Barquisimeto”.
Una vez culminados los trabajos, este monumento mariano recibirá entre 10 mil y 15 mil devotos anualmente, quienes además de contemplar la escultura, podrán disfrutar de puntos turísticos, religiosos, restaurantes y comercios similares que también son construidos alrededor de la obra.
Igualmente, Bernardo informó que esta semana el Ejecutivo entregará la primera etapa del sistema de autobuses articulados tipo BTR TransMaracaibo, en el estado Zulia, cuyo recorrido inicial abarcará ocho kilómetros.
“Este sistema de transporte masivo conectará el oeste de Maracaibo con San Francisco con 14 kilómetros con 14 paradas + terminal y 30 buses capacidad de 130 pasajeros”, destacó a través de @JoseLBernardo
Este sistema tendrá una conexión con la Línea 1 del Metro de la capital zuliana y unirá el oeste de la ciudad con el municipio San Francisco. TransMaracaibo será el cuarto sistema de esta modalidad de tránsito rápido a ser inaugurado este año por el Gobierno Bolivariano.