Servirá de escuela para la capacitación y adiestramiento a los trabajadores formados localmente y en China que trabajarán en la planta Yutong-Venezuela
Caracas, 08 de septiembre de 2015 (Prensa Mppttop).- Desde el viernes llegó a Venezuela el prototipo de autobús interurbano Yutong (de 14 metros), que funcionará como una escuela para iniciar la fase de capacitación y adiestramiento sobre sus diferentes etapas de ensamblaje a los trabajadores de la fábrica Yutong-Venezuela que comenzará a operar en octubre, anunció el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo.
“Ya está en el país el prototipo Yutong para el ensamblaje del autobús interurbano – modelo de 14 metros”, informó el Ministro mediante su cuenta en las redes sociales, @JoseLBernardo y añadió “Este prototipo es un patrón referencial para el producto final q se ensamblará en la Fábrica Yutong”.
El equipo se suma a los prototipos de los modelos minibús urbano (de nueve metros) y bus urbano (de 12 metros) que ya están en el país, los cuales son patrones de referencia para las prácticas necesarias antes del inicio de la producción de estas unidades de transporte.
“Ya se cuenta con prototipos d 3 modelos a ensamblar: interurbano 14m–54 puestos y urbanos 9m–25 puestos 12m–34 puestos”, escribió el Ministro, quien recalcó que “Está previsto que la Fábrica #YutongVZLA q el #GobiernoBolivariano construye en Yaracuy comience a operar en octubre”.
El prototipo interurbano de la Yutong, que fue presentado este martes al titular de la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas, será trasladado al estado Yaracuy para activar la capacitación inicial de los primeros 89 operadores, actualmente en fase de ingreso, a quienes se les sumarán los 40 que están en China, cuyo regreso está previsto para el 18 de octubre.
Las prácticas con los otros dos modelos para el transporte urbano (minibús y bus) que también se ensamblarán en la planta Yutong-Venezuela, se iniciarán dentro de dos semanas, aproximadamente.
Todo este proceso se llevará a cabo en el Centro de Entrenamiento Pedro Camejo (estado Yaracuy), donde el personal venezolano será capacitado para las operaciones de ensamblaje, mediante las cuales se identificarán los componentes a instalar con su número de parte correcto y la cantidad a usarse por unidad.
También se elaborarán las hojas de procesos, que incluirán ayudas visuales para hacer más amigable la información que manejen los operarios. Además, será elaborado un listado de partes de ingeniería (BOM), manteniendo los números de parte de la Yutong, pero adaptando el nombre de las partes a lo que se maneja rutinariamente en la industria automotriz venezolana.
Vale destacar que todas estas actividades permitirán garantizar el éxito de las operaciones, sin riesgos que puedan retrasar el proceso de ensamblaje.