El Troudi informó que actualmente se trabaja en demoliciones para iniciar la construcción de las fundaciones del muro de tierra armada y de los pórticos del elevado
Caracas, 13 de mayo (Prensa Mppttop) El Gobierno Bolivariano inició la construcción del nuevo elevado que conectará de forma directa la avenida presidente Medina con la Cota 905.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien indicó que se trata de un elevado unidireccional con estructura de concreto, que tendrá una longitud total de 248 metros y dos canales.
Las obras iniciaron con la detección de servicios y la colocación de cerramientos del lado de la avenida presidente Medina.
“A la fecha se realizan demoliciones para iniciar la construcción de las fundaciones del muro de tierra armada y de los pórticos del elevado”, señaló El Troudi.
Agregó que las labores se realizan durante horas diurnas de lunes a domingo.
La nueva estructura conectará en sentido oeste-este la Cota 905 con la avenida Presidente Medina.
Adicionalmente tendrá una rampa de 95 metros que permitirá el acceso desde la avenida Nueva Granada.
El titular de Transporte Terrestre y Obras Públicas indicó que los trabajos actuales implican la afectación del canal rápido en ambos sentidos de la avenida Presidente Medina, y que se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana para dirigir el tránsito en la zona.
“Ofrecemos excusas a los usuarios afectados por estas medidas, necesarias para el desarrollo de esta obra y los exhortamos a estar atentos a las indicaciones de tránsito” dijo el ministro.
Con la construcción de este elevado, una de las 50 soluciones viales previstas por el Gobierno Bolivariano para este año, se beneficiarán unos 450 mil habitantes de la zona sur-oeste de Caracas, y en particular los usuarios de las avenidas Presidente Medina, Nueva Granada, Fuerzas Armadas y Cota 905, quienes podrán tener un ahorro en tiempo de circulación de hasta 45 minutos.