El viceministro de Transporte y Servicios y presidente de Fontur, José Luis Bernardo Hurtado, informó que la distribución se hará directa e inmediatamente
Puerto Cabello, 16 de julio de 2015 (Prensa- Fontur).- De manera directa e inmediata se hará la distribución a la Red Nacional de Proveedurías de Insumos y Repuestos del Gobierno Bolivariano, de los 32 mil cauchos y las 21 mil baterías llegadas recientemente al país, y que serán adquiridas a precio justo por trabajadores del transporte público y conductores de vehículos de carga en todo el territorio nacional.
El anuncio fue hecho este jueves por el viceministro de Transporte y Servicios y presidente de Fontur, José Luis Bernardo Hurtado, mediante una transmisión en vivo de Venezolana de Televisión, en el marco de un evento presidencial de la Misión Transporte, desde el muelle cuatro de Puerto Cabello, donde explicó que se trata del primer lote de artículos para vehículos, de uno más amplio que estará llegando al país.
Estos 32 mil cauchos forman parte de un lote de 60 mil, que estará llegando próximamente a suelo venezolano. “60 por ciento estará destinado al transporte público en sus distintas modalidades, 20 % para al transporte de carga y otro 20 % al transporte interurbano de rutas largas”, precisó Bernardo.
Las 21 mil baterías corresponden a un total de 150 mil, que serán destinadas a las 31 proveedurías que existen en el país.
Recordó el Viceministro que esta adquisición resultó de la subasta ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender las necesidades en materia de repuestos que han venido solicitando todos los actores vinculados al sector transporte.
Bernardo destacó que también se están adjudicando divisas para la importación de materia prima que permita la fabricación de cauchos y de baterías en territorio nacional.