Caracas, 6 de agosto. (Prensa Mppttop) Este jueves el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi inauguró, formalmente la primera etapa de la ampliación de la autopista Francisco Fajardo en el sector oeste de Caracas.
“Una ampliación que le va a permitir a 210 mil vehículos al día ahorrarse 75 minutos de tiempo, sobre la base de una solución vial que demandaba este importante sector del oeste caraqueño, por cuanto la autopista Fajardo es la principal arteria vial de Caracas”, señaló El Troudi desde el Distribuidor La Araña.
El Ministro recordó que el año pasado se hizo el mismo trabajo para ampliar el sector este de la Francisco Fajardo. Resaltó, además, que ya se observa que en el sector oeste el tráfico discurre de forma fluida. “Gracias a esta intervención quirúrgica, que permite que en seis kilómetros, tres de ida y tres de venida, contemos con cuatro canales de circulación ininterrumpida, y con ello se resuelve, ya de forma estructural, el problema de congestionamiento agudo que a diario tenían que padecer quienes viven al oeste de Caracas” indicó.
El Troudi resaltó que, pese a las dificultades económicas, la inversión que ha ejecutado el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro en esta obra, asciende a más de dos mil 100 millones de bolívares y ha empleado cerca de dos mil 700 personas.
De igual forma informó que se están acometiendo los trabajos de ampliación de la segunda etapa, los cuales alcanzan un 40 por ciento de avance.
“La primera etapa de la ampliación de la autopista Fajardo comprende tres kilómetros que van desde el distribuidor la Araña hasta el puente Los leones, tres kilómetros por sentido. Pero ya de la segunda etapa del distribuidor La Araña, hasta el Jardín botánico, que son cuatro kilómetros por sentido, llevamos un 40 por ciento de avance en la ejecución de esa importante obra, que para el mes de noviembre estará concluida”, explicó.
El Ministro anunció también que para el mes de noviembre estará lista la ampliación de la autopista Valle-Coche, puerta de ingreso a la ciudad capital, así como la ampliación de cuatro kilómetros de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, desde Turumo hasta el distribuidor Metropolitano.
“Estamos interviniendo las principales arterias de Caracas en un hecho sin precedentes”, expresó y recalcó que desde hace más de cuatro décadas Caracas no recibía una inversión tan profunda como la que ha hecho el gobierno del presidente Nicolás Maduro en los últimos dos años. “Son obras que dan cuenta del amor, la entrega y el compromiso por el buen vivir que otorga el Gobierno Bolivariano a los caraqueños y a las caraqueñas”, dijo.
El Troudi informó que en los próximos días se realizarán otras importantes inauguraciones, parte de las más de 50 grandes obras estructurales que estará entregando el Gobierno Bolivariano en el 2015, entre las que destacan los seis kilómetros de la autopista de oriente, en Píritu, estado Anzoátegui. Añadió que a finales de septiembre estarán listos ocho kilómetros más de esta importante arteria vial, en el tramo Los Velásquez, recta de Paparo.
Las obras a ser entregadas incluyen el elevado Iberia en El Vijía, estado Mérida, y en ese mismo estado, la última etapa de la primera línea del Trolebús, que ahora llega hasta el centro.
El titular de Transporte Terrestre y Obras Públicas extendió su agradecimiento a los usuarios de la autopista y de otras vías que están siendo objeto de intervenciones profundas. “Son molestias necesarias que tenemos que acometer y que el usuario recibe con mucho entendimiento y mucha conciencia” expresó.