Caracas, 19 de octubre de 2015 (Prensa Mppttop) Este viernes 16 de octubre fue oficializada mediante la Gaceta Oficial N° 40.768, la prohibición de comercialización de vehículos adjudicados por el Gobierno Bolivariano para el servicio público. La resolución fue publicada por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, ente que estableció los lineamientos y condiciones de todos los vehículos, importados o ensamblados en el país, que fueron otorgados a través de la Misión Transporte.
La nueva resolución establece que los vehículos ya sea tipo taxis o autobuses, no podrán ser vendidos, arrendados, donados, cedidos dados en comodato y de ninguna forma ajenados, sea a título gratuito u oneroso dentro del lapso de tres años siguientes a su adjudicación o compra, contados a partir de de la entrega efectiva del vehículo al beneficiario, esto está implícito en el artículo 2.
El artículo 3 especifica que la certificación de origen y de registro emitidos por el instituto Nacional de Transporte Terrestre, contendrá una nota de prohibición de venta, arrendamiento, donación, cesión, comodato y de cualquier forma de enajenación sea a título gratuito u oneroso durante el lapso establecido en el artículo 2.
De igual forma el artículo 4 deja claro que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, velará para que sus dependencias, se abstengan de tramitar documentos de ventas, arrendamiento, donación, cesión, comodato o cualquier forma de ajenación a título gratuito u oneroso en contravención a lo estipulado a esta resolución.