El coordinador nacional ad honoren de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, afirmó que la esperanza del pueblo en elevar su calidad de vida mediante la mejora de la movilidad, renació gracias al trabajo mancomunado de todos los trabajadores del Mppttop, los empresarios nacionalistas y los periodistas esmerados en informar sobre el avance del trabajo del Gobierno Bolivariano en materia de transporte, vialidad y obras públicas
Caracas, 04 de septiembre de 2015 (Prensa Mppttop).- El hasta este viernes ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, expresó la satisfacción del deber cumplido al frente de este Despacho, y agradeció la gran confianza demostrada por el presidente Nicolás Maduro en el equipo que lo ha acompañado, al designar como su sucesor al viceministro José Luis Bernardo.
“Agradezco al Presidente de la República, Nicolás Maduro, la confianza depositada en este equipo para estar al frente de esta cartera ministerial un poco más de dos años. Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido (…) Está garantizada la continuidad plena de la ejecutoria de este Ministerio, porque se ha designado a un Viceministro para que asuma las funciones de Ministro”, expresó durante un encuentro con los periodistas que cubren la fuente.
El Troudi garantizó que desde la Coordinación Nacional Ad Honren de la Misión Transporte (responsabilidad que le asignó el mandatario nacional), seguirá acompañando y supervisando los avances del trabajo ministerial, “lo cual es una garantía plena de que todo se mantendrá conforme a lo programado”.
Resaltó que la esperanza del pueblo en elevar su calidad de vida mediante la mejora de la movilidad, renació gracias al trabajo mancomunado de todos los trabajadores del Mppttop, los empresarios nacionalistas y los periodistas esmerados en informar sobre el avance del trabajo del Gobierno Bolivariano en materia de transporte, vialidad y obras públicas
“Ustedes fueron artífices, de que se despertara una esperanza, un sueño, en un tema tomado como hostil, por las molestias que causan las obras mientras se ejecutan, porque se preocuparon, se enamoraron del tema y se dedicaron. A pesar de las críticas, la gente tiene la convicción de que se pueden aliviar las colas (…) Ustedes hicieron posible que el público estuviera informado en forma veraz y oportuna sobre todo lo que hicimos, que no fueron pocas”, le dijo a los reporteros y reporteras.
En relación con el rol que ahora cumplirá, señaló que ahora le corresponde ir a cumplir en otro plano un nuevo desafío de orden político acompañando a la gente. “Vamos a pararnos a su lado y con mucha moral y respeto poder recibir sus comentarios y tratar de seguir haciendo el trabajo por la gente”, dijo.
Consultado sobre sus propuestas como candidato a diputado en representación del estado Miranda, destacó la necesidad de crear una Ley de Movilidad, “para que exista un instrumento normativo que planifique el crecimiento de las ciudades, pensando en el cumplimiento de un derecho humano fundamental como es el libre tránsito y la movilidad”.
“En esa Ley de Movilidad, por ejemplo, instituir una figura clave, como lo sería la Autoridad Única de Movilidad, la cual es necesarísima para garantizar, con peso, que todas las autoridades se alineen en función de un mismo esfuerzo”, explicó.
El Troudi, dio un reconocimiento público a todos los que colaboraron con su gestión, entre los que mencionó “a los trabajadores que doblan cabilla o que baten cemento, a los trabajadores del Metro, que de manera anónima garantizan el servicio; a los equipos del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, a mis equipos más cercanos, a los empresarios nacionalistas, que sin distingo hemos sumado en la convocatoria de construir una patria de progreso y de bienestar”.
También agradeció “a los propios usuarios por su paciencia, por su comprensión, y además a las propuestas que por doquier recibíamos por distintos medios. Todo eso, a la postre, garantizó que el sueño colectivo se materializase”.