Caracas, 08 de noviembre de 2015 (Prensa Cametro).- Verónica Suárez vive en la avenida Miguel Ángel de Bello Monte y estudia Relaciones Industriales en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), ubicada en Montalbán. Ella forma parte de los 30 mil usuarios y usuarias que comienzan a sentir el cambio en su cotidianidad con la primera estación de la Línea 5 del Metro de Caracas, inaugurada el 4 de noviembre por el presidente Nicolás Maduro.

“Vengo de Antímano directo a esta estación (Bello Monte)”, relata con beneplácito. “Antes, mi regreso a casa implicaba montarme en Antímano, bajarme en Zona Rental, hacer la transferencia hacia Plaza Venezuela, seguir luego a Chacaíto y de allí llegar a pie hasta mi casa”, añade.
Gracias a la apertura de la estación Bello Monte el trayecto de Verónica es ahora más cómodo, directo y rápido. Esta historia se repite, con algunos matices diferentes, en otros usuarios que circulan por las nuevas instalaciones de la primera parada de la Línea 5.
Tal es el caso de Graici Peña, una niña de 8 años que estudia en la escuela Mebora Florentina que también se sirve de la estación Bello Monte. “Toda esta estación es como un regalo, es maravillosa”, afirma esta estudiante del segundo grado de educación primaria.
Con la nueva estación su trayecto desde Mercado de Línea 3 hasta Bello Monte, le evita la transferencia hacia Plaza Venezuela y luego el trayecto en Metrobús hasta Bello Monte. “Pude llegar más temprano a la escuela”, expresó la estudiante.

Luis Miranda trabaja en Bello Monte y vive en Guatire. Celebra esta apertura como un primer paso de lo que será a futuro un viaje directo hasta Guatire cuando se complete el recorrido de la Línea 5 y el sistema de transporte masivo Guarenas – Guatire.
“Cuando terminen todos estos proyectos podré viajar directamente desde mi zona de residencia hasta mi trabajo. Es muy bueno contar con esta estación como un primer paso de lo que será a futuro la red”, añadió Miranda.
CAMETRO/VR