Caracas, 12 de julio de 2015 (Prensa Metro de Caracas).- Desde el lunes 13 y hasta el sábado 18 de julio se mantendrá la restricción vehicular en distintos puntos de la avenida intercomunal Guarenas-Guatire, por el avance en los trabajos del sistema de transporte masivo que construye el Metro de Caracas para conectar a estas localidades mirandinas con la ciudad capital.
Durante toda la semana entre las urbanizaciones Villa Panamericana y Nueva Casarapa, desde las 8:00 Am y hasta las 5:00 Pm, se verá reducido el flujo vehicular en ambos sentidos a un canal por trabajos en el cuerpo central de estación Guarenas II.
Asimismo, desde las 8:00 Am y hasta las 6:00 Pm se verá reducida la velocidad de circulación vehicular bajo el elevado Zamora, en ambos sentidos, por trabajos en el cuerpo central de estación Guatire 1. De igual forma, siguen los trabajos de rehabilitación en vía de servicio frente a las empresas Plastek y el restaurante Gran Brasa sentido Guarenas.
En el mismo horario, en sentido Guarenas, se reducirá el paso a un canal durante toda la semana por vaciado de concreto en el tramo que va desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) hasta Farmatodo.
Los días lunes, martes y viernes frente al Centro Comercial Oasis Center; miércoles y jueves frente al Centro Comercial Buenaventura y el sábado frente al Centro Comercial La Parada.
Además, los días lunes (frente al C.C La Parada), martes (frente al C.C Oasis), miércoles (frente al C.C Buenaventura) y viernes (frente a Farmatodo), se colocarán prelosas en el tramo que va desde la Unefa hasta la entrada de la urbanización Los Naranjos, en el mismo horario.
La colocación de prelosas continuará desde el martes hasta el jueves, pero en el turno de la noche, entre las 9:00 Pm y las 3:30 Am, desde la Unefa hasta la entrada de la urbanización Los Naranjos.
Durante estos días los vehículos serán desviados por la solución vial Norte (paralela a la intercomunal). Se recomienda utilizar también la carretera nacional Guatire-Guarenas para salir a la pista norte en dirección hacia Caracas.
Entretanto, el ingreso y salida de la urbanización Casarapa desde la Avenida Intercomunal será abierto en forma controlada, para continuar con la reubicación de sótanos de alta y media tensión eléctrica. Se recomienda utilizar como vía alterna, la entrada ubicada al final de la pista norte (autopista Gran Mariscal de Ayacucho).
Durante toda la semana continúa también el cierre de la solución vial sur, desde el Centro Comercial Express hasta la Avenida Intercomunal, por la reubicación de una tubería de gas Metano. Se recomienda como vía alterna la avenida perimetral sentido Guatire.
El Metro de Caracas ofrece disculpas por los inconvenientes ocasionados y exhorta a los conductores de la zona a estar atentos con las señalizaciones y tomar las previsiones correspondientes.
CAMETRO/JCR