Con 24 horas de antelación culminan trabajos de modernización de vía férrea en Chacaíto

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Caracas, 05 de abril de 2015 (Prensa Metro de Caracas).- Los trabajos de modernización de la Línea 1 en la vía férrea entre Chacaíto y Sabana Grande, culminaron 24 horas antes de lo previsto, lo que permitió al sistema Metro retornar a sus condiciones de normalidad operativa este domingo 5 de marzo a partir del mediodía, así lo anunció el ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

AU5I4520«Ya la Línea 1 opera con total normalidad, no son necesarios los transbordos en Metrobús ni las restricciones que fueron requeridas para acometer estas labores de modernización, todas las estaciones están prestando servicio», explicó el titular del MTT durante una rueda de prensa ofrecida en los espacios de la estación Chacaíto, luego de un recorrido para certificar el éxito de los trabajos de modernización en la L1.

Agradeció a los usuarios por la colaboración prestada, al tiempo que reiteró las disculpas por las molestias ocasionadas, sin embargo recordó que los trabajos que se finalizaron son necesarios para continuar garantizando un servicio seguro y confiable.AU5I4435

«Gracias a la intervención que finalizamos hoy, la zona de maniobra de la vía férrea entre Chacaíto y Sabana Grande, cuenta hoy con los más avanzados sistemas de seguridad ferroviaria, lo que se traduce en mayor confiabilidad, confort y rapidez en el paso de trenes, y por ende en un mejor servicio a nuestros usuarios», añadió el titular del MTT.

La modernización permitió, entre otras cosas, la instalación de motores de cambia vías nueva tecnología (MD2000), instalación de elementos de la vía férrea directamente sobre loza de concreto, agujas con sistemas de rodamiento y acoples de seguridad, sistema de control de trenes electrónico avanzado.

AU5I4279«Estos trabajos fueron posible gracias al apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la asignación de los recursos necesarios para acometer la modernización de este punto neurálgico de la red del metro. Estamos hablando de que la inversión tuvo un componente nacional (Bs. 40 millones) y uno en moneda internacional (2 millones de euros)», detalló.

El Troudi hizo también un reconocimiento público a todos los 400 trabajadores y trabajadoras que participaron directa e indirectamente en la modernización de L1, dado que se requirieron   esfuerzos logísticos y operativos que sobre exigieron a toda la organización. Hizo mención especial a los 350 operadores del Metrobus que hicieron posible el traslado de 3 millones y medio de usuarios entre Chacao y Zona Rental, durante 11 días.AU5I4545

Igualmente resaltó el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, Bomberos de Distrito Capital, Guardia Nacional Bolivariana y Seguridad Patrimonial del Metro de Caracas, con un número de aproximadamente 250 efectivos que contribuyeron al orden y la seguridad durante los trabajos en la Estación Chacaíto y en los puntos de embarque y desembarque de la ruta especial de metrobus.

La modernización de la Línea 1 continuará durante el próximo periodo vacacional que inicia en agosto en la zona de maniobras de la estación Los Dos Caminos. “No será tan compleja y extensa como la realizada en Chacaíto”, dijo finalmente el ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas.


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