La inauguración de la solución vial número 43 constituye un hecho histórico pues se trata de la obra vial más importante construida en el país en los últimos 40 años
Caracas, 22 de diciembre de 2015 (Prensa Mppttop).- El Gobierno nacional inauguró este lunes la ampliación a cuatro canales de la autopista Valle-Coche, en ambos sentidos entre los Distribuidores La Bandera y El Pulpo, lo que permite descongestionar la principal arteria vial de Caracas, mejorando la entrada y salida entre La Bandera y el Distribuidor el Pulpo.
En nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Jorge Rodríguez, Alcalde del Municipio Libertador, anunció la inauguración de la ampliación de la autopista Valle Coche, el nuevo puente sobre el río Valle y el acceso de la autopista a Santa Mónica, tres soluciones viales más para la ciudad de Caracas que permiten un ahorro de tiempo entre 60 y 90 minutos de recorrido.
En compañía del ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, el Ministro del Despacho de la Presidencia, General Jesús Salazar, y los trabajadores que ejecutaron la obra, el alcalde de Caracas, mostró los cuatro canales que desde este lunes están en uso por los usuarios de esta importante arteria vial.
La ampliación de la Autopista Valle – Coche además contempló la construcción de un viaducto de 3,5 kilómetros de longitud, el más largo de Venezuela.
El ministro Luis Sauce explicó que esta solución vial, la número 43 inaugurada durante este año por el Gobierno Bolivariano, “se complementa con otras obras recientemente entregadas por el Gobierno, como la rampa de interconexión de la avenida principal de Santa Mónica con la avenida Los Ilustres, a la altura del Paseo La Nacionalidad, y la ampliación a cuatro canales sentido a Plaza Venezuela y dirección petare. Fue edificada al 100% con mano de obra e ingeniería venezolana”.
La obra, calificada como la más importante obra vial realizada en los últimos 40 años, incluye un nuevo puente de acceso desde Santa Mónica a la altura de Los Ilustres, así como un puente desde el paseo La Nacionalidad, el cual beneficiará a más de 8.000 vehículos.
La ampliación de la autopista y sus obras complementarias servirán a más de 350.000 vehículos y beneficiarán a más de 1.500.000 personas a diario, contó con una inversión de 2.230 millones de bolívares, según informaron el Alcalde de Caracas y el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas.
Una vez anunciada su inauguración, los presentes abordaron unos vehículos para inaugurar la vía ampliada recorriendo sus 3,5 kilómetros. Desde allí el Alcalde destacó que la mejora resultó en una infraestructura “moderna e iluminada”, que en el pasado contaba con dos canales por sentido, lo que hacía de la misma “un estacionamiento en las horas pico”.
Desde una unidad Yutong afirmó: “De inmediato se va a sentir el alivio del tráfico caraqueño”.
Rodríguez señaló además que esta obra resultó un gran logro, pues enfrentó el reto de pasar por el encima del Río Valle, “lo cual suponía algunas dificultades que se lograron superar gracias a la mente y el esfuerzo de venezolanos y venezolanas”.
Afirmó que se trata de “una inmensa obra de ingeniería ejecutada con 100% mano de obra venezolana”, y destacó que rompió récord de construcción ya que en cualquier otro país hubiera tomado 2 años, pero acá, al trabajar 24 por 24 horas, se realizó en tan sólo 9 meses.
Asimismo, el Alcalde calificó esta inauguración como “un hecho histórico para la ciudad de Caracas” y manifestó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro, y a Haiman El Troudi, Coordinador Nacional Ad Honorem de la Misión Transporte, así como a todos los que intervinieron en la construcción de esta infraestructura a la cual “se le colocó un inmenso esfuerzo y corazón”.